El caballero de la armadura oxidada + Descarga del libro

descarga aqui :cabarmoxi.pdf

La historia gira en  torno a un  caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su  vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas.  Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que  reflejaba unos rayos de luz tan  brillantes que el sol  parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con  el tiempo el  caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta,  sin quitársela ni para dormir. Un dia, tras las  súplicas de su mujer, decide  quitársela y descubre que no puede. Así es como  comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje recibirá la  ayuda del mago Merlín y de otros personajes un tanto  peculiares.   Sinceramente, no sé qué decir sobre este libro. No  es una gran obra literaria como tal, pero sí es un gran  escrito que la gente que lo ha leído no olvida  fácilmente. Conforme se va leyendo no se puede evitar  esbozar una sonrisa cómplice con el protagonista, al  reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos  tenido en algún momento de nuestra vida. Los detalles comicos del autor, expresados en forma de breves "gags"  humorísticos, combinan a la perfección con los  momentos en los que se tocan temas profundos del comportamiento  humano.   ¿Recomendaría este libro? Por supuesto que  sí, pero con condiciones. Sí estás pasando  por un momento feliz en tu vida leerlo te reportará la  agradable sensación de conocer lo que dice. Si, por el  contrario tu vida no está en el mejor momento, leerlo  puede recordarte algunas cosas importantes que quizás  hayas olvidado. A las únicas personas que no  recomendaría este libro son a aquellas que consideran que  no necesitan ser ayudadas, ya que aunque lo hicieran no se  molestarían en comprender lo que dice, seguramente porque  nunca han tenido el valor de  entrar en el castillo del  Silencio.

Datos del  autor

Autor Robert Fisher empezó su carrera a los  19 años, escribiendo para Groucho Marx en su  programa nacional de radio.  Después escribió para cómicos tan famosos  como Bob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack  Benny.

Para ver el gráfico seleccione la  opción "Descargar" del menu  superior   Autor o coautor de cerca de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la  televisión también fue autor de casi 1.200  programas cómicos en ese medio. Entre ellos se encuentra  la primera serie de Danny Thomas, que recibió el premio  Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió los premios  Sylvania y St. Christopher por escribir la mejor comedia del  año. Ha sido nominado cuatro veces al premio Humanitas.  Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en la familia,  Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos.   También ha sido coautor de nueves películas con  Arthur Marx y autor de tres obras de teatro. Este  libro ha sido su primera obra y se ha convertido  rápidamente en un best seller.

Sinopsis

El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de  fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por  la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje  del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de  ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro  nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos  de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros  mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

ANALISIS

El libro nos presenta una serie de enseñanzas  relacionadas con diversos aspectos de la ética y  la moralpersonal. Nos  lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que  seamos, tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos  obligan a estar a solas con la persona a quien  más desconocemos: nosotros mismos.

Me pareció una lectura muy  fresca y amena, que permite involucrarse con las aventuras del  desventurado caballero que permitió que su mundo se viera  opacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta  que era precisamente esa armadura la que lo mantenía  aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su  familia, sus  amigos, el mundo en general.

En la primera parte vemos que el caballero es una  persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que  todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos,  para su propia satisfacción y para que todas las personas  que lo rodean tengan siempre una imagen de  él como alguien de gran corazón y  de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar  esta buena impresión que olvida y deja de lado la  importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo y en  general con todo el mundo que existía afuera de su  armadura.

En muchas ocasiones a todos nos pasa algo similar, estamos tan  inmersos en nuestra propia "coraza" de vanidad, egoísmo o  autocompasión, que creemos saber lo que las demás  personas piensan de nosotros; nos refugiamos adentro de nosotros  mismos para evitar vernos como realmente somos y evadimos  enfrentar nuestra realidad ya que posiblemente no sea la que  quisiéramos. Posiblemente a cada uno de nosotros, como al  caballero, haya alguien que trate de hacer ver nuestro error,  pero casi siempre ignoramos esto y seguimos ciegos a la  verdad.

Como el caballero, todos debemos emprender una travesía  a través de nuestro interior, por medio de la cual  tratamos de encontrar los medios para  desprendernos de este bloqueo y la fuerza para  enfrentarnos a nuestros fantasmas y  monstruos interiores, para conocerlos y de esta forma vencerlos y  superarnos a nosotros mismos.

Lo primero es reconocer que se necesita ayuda y buscarla;  debemos estar conscientes de que no siempre somos capaces de  hacer todo solos, por nuestros propios medios ya que al fin de al  cabo somos esencialmente seres sociales que vivimos inmersos en  un mundo de personas, por lo que podemos encontrar a alguien que  nos guíe y acompañe a lo largo del camino que nos  lleva a nuestro auto descubrimiento. Debemos procurar que la  persona que nos sirva de guía sea alguien con la  suficiente sabiduría y madurez para que realmente nos  ayude a seguir el camino correcto y no nos desvíe de  nuestro objetivo  primordial: conocernos a profundidad.

Sin embargo, el hecho de tener a alguien con la suficiente  grandeza para ser nuestro guía, no implica que no haya  seres pequeños a quienes también necesitemos; tal  es el caso de los niños,  quienes constantemente nos recuerdan todo aquello que hemos  olvidado acerca de la sencillez, la honestidad, la  inocencia. Estas figuras están representadas en el libro  por la paloma y la ardilla; ellas demuestran que no hay nadie tan  grande que no pueda requerir la ayuda y orientación de  otros, así como que no hay nadie tan pequeño que no  pueda sernos útil.

En un momento de la lectura, el  mago Merlín le pregunta al caballero qué  haría si logra salir del bosque, a lo que éste  responde que volvería a casa con su esposa e hijo; sin  embargo Merlín le increpa: "¿Cómo  podrías cuidar de ellos si ni siquiera podéis  cuidar de vos mismo?" Esto no podría ser más cierto  ya que nadie puede dar lo que no tiene; si no nos conocemos a  nosotros mismos no podemos pretender que conocemos a alguien  más; si no nos amamos a nosotros mismos no podemos  pretender amar a nadie más; si no sabemos cuidar de  nosotros mismos no sabremos cuidar de nadie más.

Atravesar el Sendero de la Verdad implica enfrentarnos a  nuestro yo interior y aprender a aceptar y conocer lo que nos  hace diferente de los demás; es necesario llegar al  convencimiento que lo importante no es lo que los demás  piensen de mi, sino lo que yo sé con certeza que soy, y de  qué soy capaz. Cuando se logra desprenderse de las  ataduras de la vanidad y la costumbre de pretender que todos nos  amen y nos admiren, es cuando se llega al real conocimiento  de uno mismo, de sus defectos y virtudes.

En el Castillo del Silencio aprendemos que tenemos la  tendencia a rodearnos de ruido (charlas  sin sentido, alardes de nuestros triunfos, chismes, etc.) y esto  lo hacemos para evitar que nos envuelva el silencio que nos  obliga a aprender a escuchar, escuchar verdaderamente a los  demás y sobre todo a nuestro propio ser interior, que  normalmente es a quien más tememos. Pero únicamente  si vencemos nuestros temores y nos permitimos un tiempo para  reflexionar sobre las cosas que han pasado y todo lo que hemos  hecho y dicho, si nos permitimos tener una comunicación clara y sincera con nosotros  mismos, podremos entonces someter a nuestros fantasmas interiores  y enfrentar la vida con más honestidad.

Hay un libro de Richard Bach (el autor de "Juan Salvador  Gaviota") llamado "Ilusiones" que a mi criterio es  prácticamente una guía de vida; en este libro se  habla del conocimiento en una forma que siempre me ha dado mucho  en que pensar, hay una frase en lo particular que me parece que  engloba la forma como los seres humanos manejamos el  conocimiento, dice: "Aprender es recordar lo que sabes;  Actuar es demostrar que lo sabes; Enseñar es recordar a  los demás que saben tanto como tú. Todos somos  Aprendices, Ejecutores y Maestros". Para mí esto es una  gran verdad, todos sabemos todo, es cuestión de no temer a  ese conocimiento y vivir en función de  él. En el Castillo del Conocimiento el caballero aprende  entre otras cosas que si es capaz de identificar su propio valor  como persona, no necesitará de probar nada a los  demás ni a sí mismo ya que podrá aceptar y  valorar lo que tiene interna y externamente.

Diariamente nos enfrentamos a decisiones grandes y  pequeñas, cosas simples y complejas que en algún  momento pueden hasta cambiar nuestras vidas; sin embargo lo  importante es afrontar cada situación con valor y  voluntad, ser lo suficientemente aventureros y osados para no  temer explorar territorios que hasta ahora nos han sido  desconocidos.

Los seres humanos tendemos a acomodarnos a las situaciones que  nos son familiares y por este motivo dejamos de experimentar  muchas cosas que desconocemos, por temor. Sin embargo no se puede  vivir encerrándose en una burbuja de cristal para evitar  que algo nos pueda hacer daño,  es necesario enfrentar los temores y sobreponerse de las derrotas  para lograr aprender algo de cada experiencia.

Esto queda ejemplificado en el Castillo de La Voluntad y La  Osadía, donde el caballero debe vencer al dragón  del Miedo y la Duda para lograr por fin alcanzar su meta: salir  de su armadura. Cuando yo tenía 6 años me  fracturé el brazo derecho, en ese entonces estaba  aprendiendo a escribir y recuerdo que me costaba mucho hacerlo  por el yeso en mi brazo, sin embargo mi médico me dijo  algo que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida,  dijo: "si no puedes una vez, prueba de nuevo y si nuevamente no  lo logras, vuélvelo a intentar, una y otra vez hasta que  puedas hacerlo".

Así funciona el enfrentar nuestros temores,  posiblemente no tengamos éxito desde un principio pero si seguimos intentándolo, con cada  esfuerzo estaremos cada vez más cerca de lograrlo; pero si  ni siquiera hacemos la lucha, vamos a pasar toda nuestra vida  preguntándonos cómo hubieran sido las cosas si al  menos hubiéramos hecho el esfuerzo. Bien dicen que no hay  peor lucha que la que no se hace. Dice el libro que si se  intenta, si se hace el esfuerzo, al menos se tiene la posibilidad  de vencer los obstáculos, sin embargo si no se hace nada  es totalmente seguro que los  problemas  seguirán allí y cada vez serán mayores; al  enfrentar al miedo y la duda nos damos cuenta que realmente el  dragón no era tan grande como lo  pensábamos.

Cada duda, cada incertidumbre, cada temor, son como piedras en  nuestro equipaje diario, sólo cuando logramos deshacernos  de esto podemos realmente sentirnos liberados y ser  auténticos ante Dios, ante los demás y sobre todo  ante nosotros mismos.

¿Que  pienso que quiere transmitir el libro?

El autor de este libro nos ha contado una bonita historia  sobre un caballero que se queda atrapado en una armadura pero  creo que la historia no se queda ahí, sino que quiere  decir mucho más.

El libro comienza hablando de la agraciada vida de un poderoso  caballero, el cual vive feliz en un gran castillo,  acompañado de su preciosa mujer y su pequeño hijo  Cristóbal.

Pero luego el autor comienza a contar cómo todo empieza  a irle mal al caballero, y es que se queda atrapado en su  armadura y pierde el amor de su  mujer y su hijo que se van olvidando de su aspecto. En mi  opinión lo que el autor nos quiere decir con esto es que  no hay que pensar sólo en uno mismo ni centrarse en  conseguir un solo propósito; si no que hay que cuidar de  todo lo que nos rodea y sobre todo a nuestros seres más  queridos ya que ellos nos van a querer igual aunque no seamos los  mejores del mundo porque a ellos eso no les importa sino que nos  van a apoyar en todo lo que necesitemos y, por eso mismo, debemos  pensar también en ellos a la hora de actuar.

Creo que este cuento  también nos quiere enseñar que no es bueno  disfrutar a solas de las cosas y que hay que aprender a compartir  los buenos y los malos momentos con los demás ya que si no  nuestra satisfacción será menor y porque no se pude  ser feliz a solas.

Creo que también quiere decirnos que no tenemos que  centrarnos en las grandes cosas simplemente, y tenemos que  aprender a valorar cosas como una sonrisa, una flor, o el simple  hecho de ser personas y estar vivos; Cosas que ya damos por  hechas y que no tenemos en cuenta, pero que a la hora de la  verdad son lo más importante y que muchas veces no  cuidamos como deberíamos.

Una idea importante que creo que se nos quiere transmitir con  esta historia es que tenemos que liberarnos de nuestros  perjuicios y de todo lo malo que nos influye a diario, que eso es  lo que poco a poco va haciendo dentro de nosotros una armadura  que no nos deja sentir las cosas de la vida y nos hace  insensibles ante cualquier cosa, por muy brutal que sea.

En el cuento podemos ver cómo al principio el  protagonista estaba extrañado de hablar con una ardilla o  con una paloma, y que no aceptaba que unos insignificantes  animales  pudieran ser más inteligentes que él, pero poco a  poco se fue dando cuenta de que no se trataba de que fueran  más o menos inteligentes, sino que ellos no tenían  perjuicios de ningún tipo y no se consideraban más  que ningún otro ser de la tierra, y  eso les liberaba. Poco a poco el caballero también fue  liberándose de sus perjuicios, aunque le costó  bastante aceptar que no era más inteligente que una paloma  o una ardilla.

Esto nos muestra que para  el caballero el estatus social era algo muy importante y eso era  una de las cosas que le hacía tener esa armadura sobre su  cuerpo; la real y la otra, que en definitiva era la más  peligrosa. Hablando de la posición social, creo que el  autor nos quiere enseñar a no creernos más que los  demás en ningún momento, porque no lo somos. Creo  también, que el autor intenta transmitirnos que no nos  tiene que importar el que dirán si lo que estamos haciendo  nos llena y es hecho de corazón.

En el cuento el personaje más importante es el  caballero, que en un principio sale para librarse de esa armadura  de metal que le impedía ser feliz con su familia. Es un  hombre lleno  de perjuicios y que se preocupa mucho por lo que los demás  piensen de él, por ello salva doncellas, tiene un gran  castillo, lleva esa maravillosa armadura..., por eso y porque  cree que es lo que su mujer quiere, aunque pronto se da cuenta de  que su mujer le ama por que sí, y no por todas las grandes  hazañas o por las riquezas, a ella y a su hijo les da  igual todo eso, sólo quieren disfrutar de su  compañía. Creo que aquí el autor está  haciendo una descripción de la sociedad.

Comentario  personal sobre el libro

Me ha parecido un libro interesante y fácil de leer,  pero lo que más me ha gustado es que te hace pensar sobre  tu propia vida y sobre cómo la estas viviendo. Hay un  momento en el cuento en el que el caballero ve muchos de los  fallos que ha cometido y se da cuenta de que ha desaprovechado  toda su vida, pero enseguida le dicen que nunca es tarde para  arreglar lo que has hecho mal. Esto a mí me ha hecho  pensar porque quizá yo también estoy cometiendo  fallos pensando que es lo más normal y luego me doy cuenta  al de mucho tiempo que lo he estado haciendo todo mal y podría significar que mi vida no ha  servido para nada. Pero bueno, lo importante es darse cuenta del  fallo y hacer lo posible por no volver a cometerlo.

Me siento identificada con el caballero en varios casos, y  sobre todo en lo materialista que es porque yo, y  prácticamente toda la sociedad actual, valoro cosas que en  realidad no son importantes. Creo que actualmente estamos  rodeados de objetos que consideramos imprescindibles y que en  realidad se podría vivir perfectamente sin ellos, o  incluso mejor. Estos objetos son, por ejemplo, la televisión, los ordenadores, y sobre todo  lo que más me viene a la cabeza son los móviles.  Creo que el problema no está en el uso de este tipo de  objetos, sino en el abuso de ellos, que puede llevarnos a que nos  parezcan totalmente necesarios. En una sociedad como la nuestra  vivir sin televisión etc. es prácticamente  imposible y se encuentran muy pocas personas que no tengan una  televisión en su casa. Nos estamos encaminando a un mundo  en el que dentro de poco no sabremos valorar lo que realmente es  importante y vital, que es el amor, el cariño, la amistad, el  compañerismo, todos los valores reales pero que no se pueden ver ni tocar, aunque sin ellos  estamos muertos.

Otro aspecto que me hace verme reflejada en el protagonista es  que yo también estoy atrapada en una armadura, y  obviamente no me refiero a la de metal, bueno aunque creo que no  tanto como el caballero aunque quizá sea porque soy  más joven, pues con la edad te vas poniendo perjuicios y  barreras y no valoras las cosas importantes hasta que no las  pierdes o hasta que no te pasa algo fuerte que te hace reaccionar  de verdad. Esa barrera que yo y casi todos tenemos puesta nos  hace que al ver las noticias ya no  nos llame la atención que haya habido un asesinato o que  hayan puesto una bomba. Esas cosas ya no nos impactan y eso es  algo muy fuerte porque si seguimos así ¿qué  será de nosotros? Parece que hasta que nos toca la  desgracia de cerca no nos damos cuenta de lo que está  pasando y eso no debería ser así, pero  seguirá sucediendo.

En el libro el autor le da mucha importancia al hecho de  llorar, pero no sólo para que el caballero se librase de  su armadura, sino que; en mi opinión también  intenta enseñar la importancia de mostrar nuestros  sentimientos ante los demás, cosa que el protagonista fue  aprendiendo a hacer y que en mi opinión es algo muy  importante para poder llevar una vida feliz y poder comprender lo  que les pasa a los que te rodean.

En general es un libro que me ha gustado mucho y sobre todo  porque me ha hecho reflexionar sobre mi vida, me ha hecho darme  cuenta de que no tengo que valorar tanto las cosas materiales y  que tengo que ser feliz con lo que tengo y con lo que soy, y que  por poco que sea es lo suficiente.

Ahora voy a comentar algunas frases del libro que me han  llamado la atención:

"HABÍA LLEVADO LA ARMADURA DURANTE TANTO TIEMPO QUE SE  LE HABÍA OLVIDADO CÓMO SE SENTÍAN LAS COSAS  SIN ELLA"

Me ha llamado la atención esta frase porque me parece  muy dura; dice que había olvidado la forma de sentir y eso  es algo muy serio pues no podía sentir el dolor, pero  tampoco podía ya sentir el cariño de su familia o e  beso de su hijo Cristóbal, y eso es mucho más  importante que salir por ahí a luchar contra dragones para  salvar a doncellas que ni siquiera quieren ser rescatadas. Si no  tienes el amor de tu familia, ¿de qué te sirve  salvar a todas las doncellas del mundo?.

"¿CÓMO PODÉIS CUIDAR DE ELLOS SI NI  SIQUIERA PODÉIS CUIDAR DE VOS MISMO?

Esta es una frase que Merlín le dice al caballero y  que, aplicándola a mi vida podría tener la misma  respuesta que la del caballero. Y es que muchas veces nos  centramos en cosas grandes sin darnos cuenta de que lo más  pequeño no lo tenemos cubierto y en realidad es lo  más importante. También significa para mí  que tenemos que empezar por conocernos a nosotros mismos antes de  juzgar a los demás o antes de aconsejarles nada.

"LAS LÁGRIMAS DE AUTÉNTICOS SENTIMIENTOS ME  LIBERARÁN DE LA ARMADURA"

Esta frase me ha hecho pensar porque es muy cierta. No quiero  decir que siempre hay que llorar para librarnos de nuestra  armadura, sino que debemos encontrar y mostrar nuestros  verdaderos sentimientos para librarnos de todos los perjuicios  que nos hacen no sentir la realidad de la vida. Sólo  podemos quitarnos esa pesada armadura si buscamos dentro de  nosotros mismos nuestro verdadero yo y lo sacamos al exterior  para que todos lo vean y lo acepten.

"CUANDO APRENDÁIS A ACEPTAR EN LUGAR DE ESPERAR,  TENDRÉIS MENOS  DECEPCIONES"

He elegido esta frase porque me parece muy cierta ya que la  mayoría de las veces esperamos de las cosas o personas  más de lo que nos pueden dar y luego todo acaba  decepcionándonos porque no es como nosotros  creíamos. Y es que el autor tiene razón cuando dice  que lo que tenemos que hacer es aceptar las cosas tal y como son  en vez de idealizarlas y luego llevarnos un chasco. Si en vez de  esperar algo de todo, simplemente lo aceptamos sea como sea nunca  podremos decepcionarnos porque no nos importará  cómo sea .

Precisar  los detalles a nivel de la historia

Personaje Principal: El caballero

Personajes secundarios: Rebeca, Ardilla, Merlín, Sam,  El rey, Bolsalegre, Cristóbal y Julieta

Motivos que impulsan las acciones de  los personajes

El motivo primordial es el de desenmascarar él Yo falso  y hacer que prevalezca él Yo genuino, él Yo  genuino, él Yo verdadero.

Especificar los detalles a nivel del  discurso

Tiempo del narrador: 1era Persona

Tipo de narrador: Omnisciente

|

Comentarios

Quiero descargar pdf, y leerlo fuera de linea, y no puedo.

Responder

aun nose ni puedo descargar el libro chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar